RETRY

Un avión con aires Retros y pixelado que vuela por tu pantalla intentando no chocar con decenas de obstáculos. Este divertido juego es... Retry.

Este juego de Arcade es un divertido, y complejo, juego de habilidad. Pero esa complejidad que va en incremento te invita a seguir jugando. Te enfrentas a ti mismo por conseguir superar las distintas fases y hasta que no lo consigues no sales del juego y aterrizas tu avión.

Retry sigue la línea de los juegos que utilizan la mecánica de avanzar por la pantalla en un slider horizontal hasta que te des de "bruces" contra algún objeto. Pero Retry a conseguido diferenciarse de otros juegos, quizás sea por su aire retro o por los paisajes pixelados...Pero Retry es un juego Android diferente.

La dinámica del juego es fácil, elige tu siguiente nivel y pasa la fase con diferentes checkpoint que encontrarás durante tu vuelo. Estos checkpoint te servirán para conseguir un respiro y para prepararte hacia un nuevo checkpoint o acabar la fase. Pero ATENCIÓN, el checkpoint solo se validará si lo pagas con una moneda, monedas que irás encontrando por diferentes lugar de vuelo.

Este es uno de los contra quizás de RETRY, la dificultad de conseguir esas "malditas" monedas, que si tienen una forma fácil de conseguirlas; y es comprándolas. Es la manera sútil de los chicos de Rovio Mobile para que gastandote algún dinerillo puedas conseguir nuevas monedas que te harán mucho más fácil pasarte los niveles.

Otra de las cosas que me han llamado la atención es que logueandote a la red social de Facebook te facilitan nuevos niveles. Son nuevas y novedosas maneras de contraprestación a un juego gratuito. De todas formas, Retry nos parece uno de los juegos más trabajados y con más interes de los que han aparecido tras el famoso Flappy Bird

Cómo se juega a Retry

Tu avión comienza en la pista de despegue, dando leves toques a la pantalla tu avión cogerá velocidad, pero también coge altura. Con lo que deberás de tener la precisión adecuada para que velocidad y altura sean las correctas y no te estrelles contra la primera columna que te encuentres. Con precisión serás capaz de realizar looping y piruetas antes de alcanzar la meta...

Pero lo adiptivo de Retry es que con pulsar un botón, vuelves rapidamente a intentar conseguir llegar a tu objetivo, visionando los lugares donde te chocastes por última vez. Reinténtalo tantas veces que puedas hasta que no puedas separarte de tu dispositivo móvil, este juego de habilidad no tiene fin.

Lo mejor

  • Horas de diversión.
  • Simpleza y originalidad.
  • El aire retro, "mola" mucho.
  • La banda sonora del juego, todo un lujo.

Lo peor

  • Quizás puedan pensar algunos que es más de lo mismo.
  • Demasiado complejo en algunas fases.
  • Demasiada dependencia a las monedas para alcanzar los checkpoints.
Nota de pinpanDroid
8

"Divertido juego de habilidad con aires retro."

Vuestra valoración
8.4

RETRY

Categoría de juego: Arcade

Desarrollador: Rovio Mobile Ltd.

Requerimientos: Android 2.3 y versiones superiores

¿Te gusta? ¡Recomiéndalo!